viernes, 17 de octubre de 2014

Ficha técnica para la adquisición en equipos de cómputo nuevos según  la necesidad del cliente



Una ficha técnica es un documento en el que se registran los datos más relevantes sobre un tema específico donde contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada. Los contenidos varían dependiendo del producto, servicio o entidad descrita, pero en general suele contener datos como el nombre, características físicas, el modo de uso o elaboración, propiedades distintivas y especificaciones técnicas.

La correcta redacción de la ficha técnica es importante para garantizar la satisfacción del consumidor, especialmente en los casos donde la incorrecta utilización de un producto puede resultar en daños personales o materiales o responsabilidades civiles o penales.

Seleccionar las mejores condiciones del producto tanto en el software como hardware de los equipos de cómputo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MANTENIMIENTO DE HARDWARE

1 Verificar y asegurar las conexiones de red tomas, cables, conectores.
2 Verificar y asegurar las conexiones internas del equipo cables, conectores, tarjetas.
3 Limpiar las unidades de DVD (R o RW), CD-ROM (R o RW), FLOPPY Disk y Tape back up, de forma interna como externa.
4 Limpiar y calibrar los monitores con soluciones apropiadas.
5 Eliminar el polvo de los componentes internos (soplar).
6 Limpiar y ajustar el teclado y el mouse con soluciones apropiadas.
7 Limpiar y ajustar la caja del equipo por dentro y por fuera con soluciones apropiadas.
8 Verificar y limpiar la tarjeta lógica MOTHERBOARD limpieza de tarjetas, esta limpieza debe hacerse con limpia contactos.
9 Limpiar, ajustar y lubricar los ventiladores.
10 Limpiar y ajustar la fuente de potencia
11 Lubricación de las partes mecánicas
12 Verificación, ajuste, lubricación y limpieza interna y externa de las impresoras.
13 Para los portátiles debe estar cubierto el cambio de batería
14 Imposición de sello de seguridad a los equipos objeto del servicio.
15 Limpieza interna y externa de impresoras.
16 Revisión y atención de fuentes de poder, rodillos de fijación, lubricación de piñones, motores y partes; reemplazo por evidente desgaste físico.

EN EL SOFTWARE

1 Borrar la papelera de reciclaje.
2 Borrar los archivos con extensión .TMP.
3 Ejecutar los programas de verificación y compactación del disco duro SCANDISK Y DEFRAG.
4 Borrar los archivos Caché y el Historial del Browser de Internet.
5 Actualizar el sistema operativo y los aplicativos con los últimos Servicie Packs disponibles.
6 Efectuar las pruebas necesarias hasta lograr el óptimo funcionamiento de los equipos objeto del servicio, entregando al responsable funcionando.
7 Asesorar al Consejo en los temas relacionados con la compra de suministros y programas requeridos para el buen desempeño de los equipos utilizados.

IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES O EXPECTACTIVAS DEL CLIENTE

Buena elaboración y presentación del listado de necesidades

Identificar y establecer correctamente las necesidades requeridas al comprar el producto

Entrega oportuna de información

EQUIPOS FUNCIONALES:
Computadores de escritorio o portátiles que se encuentran en buen estado, operativos, con la tarjeta de red instalada y en funcionamiento que permita su configuración para conectarse al servicio de conectividad.
Requerimientos de Hardware

En aplicaciones de software y hardware, los requerimientos de hardware son las características que debe tener el hardware de una computadora para poder soportar y/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos. Contrasta con los requerimientos de software.

Los requerimientos pueden ser:

-Requerimientos mínimos de hardware, que son las características mínimas mínimo costo, y mínima antigüedad indispensables para ejecutar la aplicación correctamente.

-Requerimientos recomendados de hardware, que son las características más apropiadas que debe tener el hardware para poder ejecutar una aplicación específica.

Los requerimientos pueden ser:
Requisitos de placa madre y de CPU.
Requisitos de memoria.
 Requisitos de espacio disponible en disco duro.
Requisitos de monitor y adaptador de video.
Requisitos de unidades de CD, DVD, ratón, impresora, módem, tarjeta de red, puertos disponibles.


FORMATOS A TENER EN CUENTA PARA LA DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS.

Para la elaboración de los formatos se deben tener en cuenta requerimientos mínimos como en el tener en cuenta la descripción y las especificaciones de los productos recomendados como:
El computador deseado como de escritorio o portátil con sus respectivas características, sus periféricos adecuado para las diferentes conexiones através de los  dispositivos de entrada como impresoras, monitores, scanner, cámaras de video, verificar los sistemas operativos, el hardware en la función de los componentes de la MOTHERBOARD en los procedimientos para detectar el estado de operación en la instalación, conectividad
Los requerimientos de software pueden ser:
Requisitos de sistema operativo, requisitos de aplicaciones específicas instaladas, requisitos de ciertas aplicaciones no instaladas en el mismo sistema, requisitos de determinadas configuraciones en el sistema operativo o en ciertas aplicaciones.
Los requerimientos de software son las características que debe tener el software instalado en una computadora para poder soportar y/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos.


NIVELES DE SERVICIO:
Son acuerdos realizados entre el proveedor del servicio con el objeto de fijar el nivel de calidad del servicio ofrecido dentro de los parámetros mínimos establecidos en la ficha técnica.


CARACTERÍSTICAS MINIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

Caja - Chasis

Formato de Forma Pequeño con acceso fácil al interior sin herramientas al igual  que las tarjetas de expansión; los componentes que se puedan intercambiar sin herramientas deben estar codificados por colores para fácil reconocimiento.

BIOS propietaria del fabricante almacenada en Flash ROM, actualizable vía RED, USB o Sistema Operativo - Compatibilidad Plug And Play.

Seguridad en BIOS. Contraseña de encendido. Des habilitación de puertos SATA, Seriales, Paralelos, USB.
Contraseña de administrador de la BIOS.
Tipo Procesador y características
AMD A10-5800B WITH RADEON™ HD 7660D GRAPHICS (3.8 GHz, 4MB L2 cache, 100W) /
Intel® Core™ i7-4765T Processor
Up to 3.0 GHz Max. Turbo Frequency (2.0 GHz base frequency)
Chipset AMD A75 chipset / Intel® Q85 Express
Memoria RAM 8 GB de SDRAM DDR3 de 1600 MT/s, con capacidad de crecimiento a 32 GB

 Numero de SLOT: 4 Slots para RAM

Disco Duro: 500 Gb SATA 7200 rpm 6GB/s con tecnología para prevención de errores, y tecnología que optimiza la ejecución de tareas de lectoescritura. Con opción de RAID, con tecnología SMART IV y NCQ.
DRIVE CONTROLLER SATA2
Monitor si aplica Monitor LED 19.45" o superior estándar VESA 100 mm, WIDESCREEN y resolución de 1600x900

Controladora de Video

INTEGRADO AMD RADEON™ HD GRAPHICS: 7660D, con conectores VGA y DISPLAYPORT integrados
Controladora de Sonido REALTEK ALC221
Unidad Óptica DVD-RWSATA +/- 16X o Superior, MULTI.
Puertos USB 6 USB 2.0 (4 Frontales y 2 Posteriores)
4 USB 3.0 (Posteriores)
Puerto Serial Uno, con opción de segundo puerto serial

Puerto Paralelo Debe contar con la posibilidad de expansión para incluir tarjeta para puerto paralelo.

Puertos PS/2 uno para teclado y uno para mouse
Teclado USB Distribución Latinoamericana de la misma marca de la CPU
Mouse USB Óptico con SCROLL, de la misma marca de la CPU
Tarjeta de Red BROADCOM NETXTREME Gigabit Ethernet BCM 5761, 10/100/1000 Mbps RJ45 o su equivalente
Tarjeta: inalámbrica Debe contar con la posibilidad de expansión para incluir tarjeta de red inalámbrica
Slots de expansión
Contar con mínimo un  PCI, un PCI Express x1, un PCI Express x4, y un PCI Express x16 GRAPHICS de bajo perfil
Bahías de expansión un  Externa de 5.25”, una externa de 3.5” (para media card READER), una  interna de 3.5”
Fuente de Poder 240 Watts, Certificación ENERGY STAR y EPEAT Gold.

Sistema Operativo Windows 8 (EM) 64-bit OS
Administración estándar, compatibilidad con protocolos.

Agregado Equipo debe contar con software propietario que ofrezca las siguientes funcionalidades:

· Administración de perfiles energéticos.
· Administración de seguridad, credenciales, encriptación de información y  comunicaciones, bloqueo de dispositivos y puertos, eliminación definitiva de archivos.
· Asistente de soporte.
· Software para restauración de imagen de fábrica.

Garantía La garantía de los equipos incluida sus partes y mano de obra debe ser de tres (3) años en sitio. Esta cláusula hará parte integrante del contrato respectivo.

Seguridad


El equipo deberá tener la capacidad de brindar la seguridad de acceso a la red a través de IEEE 802.1x para Autenticación de los usuarios y permitirá realizar el proceso de autenticación de manera local o a través de un servidor. El equipo también deberá de tener la capacidad de aprender direcciones por cada puerto y realizar autenticación por dirección para bloquear el puerto.


Soporte Web

Fabricante del equipo ofertado deberá contar con página Web con funciones de descarga de drivers y software de valor agregado para los sistemas operativos soportados por el equipo, así como módulos de consulta, información y preguntas frecuentes sobre los equipos de la marca Equipos de marca reconocida Internacionalmente.

Accesorios

La marca fabricante deberá contar con accesorios de marca propia, disponibles y compatibles con el equipo en mención que suplan necesidades de expansión de características de los equipos, adecuación ergonómica, periféricos y productividad.
Otros No se aceptaran Clones y/o equipos re manufacturados.

Los componentes internos que hacen parte del portafolio de la marca deben ser ensamblados desde fábrica.


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